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¿Cómo ayudan los infrarrojos de alta potencia a mejorar LiDAR?

En éste artículo desde Osram, se explicará en la forma en que infrarrojos de alta potencia, SMT (Surface-mount-technology), componentes de aplicaciones LiDAR, ayudan a los desarrolladores de sistemas a cumplir con requisitos de seguridad complejos en vehículos semi-autónomos.


Los LED de alto rendimiento, con tecnología de montaje en superficie (SMT), son críticos para aplicaciones automotrices como LiDAR. La caída de eficiencia con el tiempo ha sido un problema para los LED en el pasado. 

¿No disminuiría eso el rendimiento de LiDAR?

La caída de eficiencia está relacionada con los LED azules utilizados en luz visible. Los componentes utilizados en LiDAR y las aplicaciones de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) son fotones infrarrojos (invisibles)

Soluciones ics. Osram produce láseres para sistemas LiDAR. También ofrecemos LED infrarrojos (IRED), láseres emisores de superficie de cavidad vertical (VCSEL) o láseres emisores de borde (EEL) para varios sistemas de asistencia al conductor, como monitoreo del conductor, control de gestos y reconocimiento facial.


¿Qué tecnología fotónica tiene Osram para el mercado LiDAR?

La última incorporación a la cartera de fotónica de Osram para aplicaciones LiDAR son dos nuevos láseres SMT de alta potencia.


Incluyendo el SPL de un solo canal S1L90A_3 A01 y el dispositivo de cuatro canales SPL S4L90A_3 A01.
Con el primer en el mundo láser, AEC-Q102, de pulso de cuatro canales y un canal, los desarrolladores de sistemas ahora pueden elegir de una variedad aún mayor de componentes infrarrojos de Osram. Los dos nuevos productos ofrecen un rendimiento de 125 W por canal y una eficiencia de hasta el 33%.


¿Cómo ayudan los dos nuevos componentes SMT infrarrojos de alta potencia de Osram para aplicaciones LiDAR a los desarrolladores de sistemas?

Los dos nuevos láseres SMT ofrecen facilidad de uso para el cliente en la integración de su sistema debido a su mayor potencia y rango de ciclo de trabajo extendido de hasta 0.2%, lo que permite a sus clientes alcanzar un rango de detección más largo en la aplicación y una mejor resolución. Además, se pueden lograr diseños de sistemas seguros para los ojos con estos productos de 905 nm de alta potencia. Con su diseño de paquete sofisticado, los nuevos SMT también permiten anchos de pulso cortos de alrededor de 2 ns.


Un poco más sobre la cartera de fotónica de Osram.

Osram se está convirtiendo en un campeón de la fotónica de alta tecnología. Nuestros LED de alta calidad se utilizan para la visualización en muchas aplicaciones automotrices, como el Osire E4633i, que proporciona una reproducción uniforme del color en todo el espacio de color y en casos de luz dinámica.
Osram también está desarrollando la segunda generación de Eviyos, el primer LED híbrido del mundo con más de 25,000 píxeles en un solo LED. Eviyos, con sus faros multifuncionales, controlables de forma inteligente, hace más que solo iluminar el camino por delante; también proyecta imágenes de calidad HD en el suelo para comunicarse con peatones y pasajeros.
Otra gran demostración de nuestra experiencia en fotónica automotriz es el vehículo Rinspeed microSNAP. El concept car presenta los componentes infrarrojos de Osram para reconocimiento facial 3D, escaneo de iris y control de gestos, y monitoreo de pasajeros, que escanea el interior en busca de objetos olvidados después de que un conductor deja el vehículo. Nuestras posibilidades tecnológicas parecen prácticamente infinitas.

¿Por qué los requisitos para los sistemas de seguridad en vehículos semi-autónomos son tan complejos?

Los requisitos para los sistemas de seguridad en vehículos semi-autónomos son complejos. Deben ser confiables, y funcionar en todas las condiciones de iluminación y climáticas, e identificar posibles peligros y obstáculos a tiempo para tomar las decisiones de manejo apropiadas. Ahora existe un acuerdo generalizado de que solo una combinación de LiDAR,
La cámara y el radar pueden cumplir con los requisitos de conducción autónoma.

¿Cómo ayudan sus componentes SMT infrarrojos de alta potencia para aplicaciones LiDAR a los desarrolladores de sistemas a cumplir con estos requisitos de seguridad?

Un aspecto central en términos de seguridad es el rango de la fuente de luz infrarroja utilizada. Se necesita un láser potente para poder mirar lo más lejos posible. Ambos productos muestran una potencia de salida de 125W, 40A por canal.
Gracias a su resistencia térmica particularmente baja de solo 30K / W para el SPL S1L90A_3 A01 de un solo canal y 17K/W para el SPL S4L90A_3 A01 de cuatro canales, el calor se disipa fácilmente del componente, incluso a altas corrientes. Osram introdujo el primer láser de 905 nm en el mercado hace más de 10 años. Hoy es la longitud de onda más utilizada en las soluciones LiDAR. Por ejemplo, el 905 nm tiene una ventaja significativa en comparación con las soluciones de longitud de onda de 1550 nm, especialmente en términos de costos totales del sistema.

¿Qué tipos de aplicaciones pueden habilitar estos nuevos componentes?


Los nuevos componentes son para las aplicaciones LiDAR utilizadas principalmente en la conducción autónoma. LiDAR también se puede utilizar en una serie de otras aplicaciones donde se necesitan imágenes en 3D, como agricultura, construcción de edificios y evaluación ambiental.








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